El teclado numérico ha dejado de funcionar en Debian

Pues sí ha ocurrido lo que dice el título de este post. El teclado expandido (numérico) de mi portátil, ha dejado de funcionar. Por más que le he dado a la tecla de activación (Num LK, en mi caso y dicho en castellano bloqueo numérico) no lograba recuperar.

Es decir la tecla de teclado numérico dejó de cumplir su función de activar/desactivar. He pulsado la combinación Alt+Bloq num (Alt+Num LK) y he recuperado mis números. Después de esta operación la tecla de bloqueo numérico, ahora sí, ya vuelve a cumplir su cometido.

Cuando se produjo el fallo estaba accediendo al sistema remotamente a través de una vpn con el realvnc. He llegado a casa y he hecho la operación descrita, directamente en la máquina.

Versión de Debian 6.0.5 Squeeze.

REVISIÓN: También nos podemos quedar sin en teclado numérico debido a una opción que encontramos en Sistema>> Preferencias>>Teclado en la pestaña Teclas del Ratón.

Si el teclado numérico sigue sin responder una solución puede ser desactivar la opción Permitir controlar el puntero usando el teclado numérico que encontramos en la citada pestaña.

Fuente: http://chile-debian.blogspot.com.es/2011/04/problema-teclado-numerico-debian.html

Etiquetas:, ,
2 Comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *